PROMOCIÓN VERTICAL
INSTRUMENTO DE APRECIACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y APTITUDES. PROMOCIÓN. EDUCACIÓN BÁSICA. FUNCIONES DE SUPERVISIÓN
Bibliografía
1 - Anexo del ACUERDO número 14/08/22 por el que se establece el Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria (pp. 85-87 y 89-123), en Diario Oficial de la Federación, 19 de agosto de 2022 (México).
Fuente original: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/792397/plan_de_estudio_para_la_educacion_preescolar_primaria_secundaria_2022.pdf 2 - Anexo del ACUERDO número 08/08/23 por el que se establecen los Programas de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria: Programas Sintéticos de las Fases 2 a 6 (pp. 10-12, 22-24, 37-40, 49-51, 84-88, 102-105, 115-117, 127-130, 165-167, 185-187, 201-204, 220-222, 257-259, 277-280, 298-300, 324-327, 368-371, 396-397, 413-415 y 447-450), en Diario Oficial de la Federación, 15 de agosto de 2023 (México).
Fuente original: https://www.dof.gob.mx/2023/SEP/ANEXO_ACUERDO_080823_FASES_2_A_6.pdf 3 - Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación. (2022). Asertividad y empatía: claves para el desarrollo del liderazgo escolar. Habilidades directivas para la colaboración y la vinculación con la comunidad escolar (pp.11-24). Mejoredu.
Fuente original: https://www.mejoredu.gob.mx/images/programa-formacion-docente/directoreseb/fasciculo-1-directivos-servicio-eb.pdf 4 - Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación. (2022). Hacia una estrategia de acompañamiento para fortalecer la autonomía de gestión escolar. El diagnóstico y la planeación. Intervención formativa: acompañamiento pedagógico de la supervisión para fortalecer la gestión escolar (pp. 34-62 y 108-114). Mejoredu.
Fuente original: https://www.mejoredu.gob.mx/images/programa-formacion-docente/directoreseb/cuaderno-hacia-estrategia-servicio-directivos-eb.pdf 5 - Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación. (2023). ¡Aprendamos en comunidad! El trabajo con, desde y para la comunidad. Mejoredu.
Fuente original: https://www.mejoredu.gob.mx/images/publicaciones/fasciculo5_aprendamos-comunidad.pdf 6 - Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación. (2023). ¡Aprendamos en comunidad! Hacia la integración curricular. Los procesos de contextualización y codiseño de contenidos. Mejoredu.
Fuente original: https://www.mejoredu.gob.mx/images/publicaciones/fasciculo2_aprendamos-comunidad.pdf 7 - Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación. (2023). ¡Aprendamos en comunidad! Los campos formativos para comprender y transformar nuestra realidad. Mejoredu.
Fuente original: https://www.mejoredu.gob.mx/images/publicaciones/fasciculo3_aprendamos-comunidad.pdf 8 - Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación. (2023). ¡Aprendamos en comunidad! Reconociendo nuestro contexto. Mejoredu.
Fuente original: https://www.mejoredu.gob.mx/images/publicaciones/fasciculo1_aprendamos-comunidad.pdf 9 - Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Reforma del 24 de enero de 2024), Artículos 3°, párrafo 1, 2, 4, 14 y 4°, párrafos 8 al 10, en Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917 (México).
Fuente original: https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/CPEUM.pdf 10 - Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación. (2000). Módulo 3. Liderazgo. Diez módulos destinados a los responsables de los procesos de transformación educativa (pp. 9-12). IIPE Buenos Aires; UNESCO.
Fuente original: https://blogfcbc.files.wordpress.com/2012/03/13-pozner-diezmodulos.pdf 11 - LGDNNA. Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Reforma del 11 de diciembre de 2023), Artículos 2, 3, 13 al 17, 19 al 22, 36, 37, 39, 43, 44, 46, 50, 53, 57, 58, 60, 62 al 65, 71, 73 al 77, 82, 87, 89 y 101 Bis al 101 Bis 2, en Diario Oficial de la Federación (México).
Fuente original: https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGDNNA.pdf 12 - LGE. Ley General de Educación (Reforma del 20 de diciembre de 2023), Artículos 5 al 9, 11 al 16, 128 al 130 y 132, en Diario Oficial de la Federación (México).
Fuente original: https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGE.pdf 13 - Lineamientos para la organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica publicados en el Diario Oficial de la Federación el 15/10/17 y el 12/05/19.
Fuente original: Secretaría de Educación Pública - Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros 14 - Paoli, J. A. (2021). Construyendo equidad. Actividades para el diálogo y la colaboración entre la escuela y las familias (pp. 10-17). SEP; UNESCO.
Fuente original: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/CC02.htm#page/1 15 - Secretaría de Educación Pública. (s. f.). Entornos escolares seguros en escuelas de educación básica. Documento simplificado (pp. 4-12, 24-72). SEP.
Fuente original: https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202009/202009-RSC-leLPWSqZY7-5_EntornosEscolaresSegurosenEscuelasdeEducacinBsicaSimplificadoSept2020.pdf 16 - Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Gobernación. (s. f.). Paquete de seguridad y convivencia escolar. SEP; SEGOB.
Fuente original: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/541768/Z7743_19-20_reducido.pdf 17 - Secretaría de Educación Pública. (2021). Lineamientos generales para la operación del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas en Educación Básica (pp. 26-29). SEP.
Fuente original: https://cespd.edomex.gob.mx/sites/cespd.edomex.gob.mx/files/files/FDocenteDoc/Lineamiento_Generales_SAAE_EB_2021.pdf 18 - Secretaría de Educación Pública. (2022). Resolución de Conflictos en los Centros Escolares. ¿Cómo mejorar la convivencia en su centro escolar? SEP.
Fuente original: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/Documento-Resolucion-de-conflictos_25_OCT_2022_21_X_27-ALTA.pdf 19 - Secretaría de Educación Pública. (2023). Un libro sin recetas, para la maestra y el maestro. Fase 3 (pp. 45-49). SEP.
Fuente original: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/2023/P1LPM.htm?#page/3
Todo el contenido de la presente bibliografía es propiedad de sus respectivos autores, se muestra en esta página con fines informativos. Las fuentes se citan al pie de cada elemento para reconocer el trabajo y derechos de propiedad intelectual de los autores originales.